Inicio > Marketing y Distribución > Las marcas de lujo evitan la publicidad en medios convencionales

Las marcas de lujo evitan la publicidad en medios convencionales

Internet, product placement y eventos seleccionados son los medios con los que las marcas de lujo están intentando llegar a sus potenciales clientes, más eficaces a la hora de evitar la caída de ventas.

Hermes ha incrementado su presupuesto de marketing este año casi un 10%, hasta alcanzar los 100 millones de euros. Pero sólo una tercera parte será invertido en publicidad.

“El resto del presupuesto se destinará a los escaparates, exposiciones y actos de relaciones públicas”, ha asegurado un directivo de la compañía a Reuters. Según éste, el objetivo es lograr una comunicación de tú a tú y no masiva. Internet es uno de los vehículos que más está creciendo en la venta de Hermes. Aunque todavía representa el 1% de sus ventas, el incremento anual llega al 50%.

La red se ha convertido en un medio muy atractivo para las marcas de lujo a la hora de conseguir atención hacia sus marcas de manera innovadora. Tanto Christian Dior como Chanel han lanzado en internet sendos cortometrajes protagonizados por dos actrices famosas (Marion Cotillard y Audrey Tatou). Por su parte Gucci también ha firmado un filme llamado Home, sobre los retos medioambientales.

La televisión y las revistas son medios vetados para una marca de lujo como Lamborghini, cuyos coches cuestan por encima de 170.000 euros. “Nuestro presupuesto de marketing lo invertimos en eventos del motor principalmente, además de en nuestra propia revista y en product placement”, afirma a Reuters uno de sus responsables. Esta marca ha aparecido recientemente en películas como “Batman: El caballero Oscuro” y “Misión imposible 3”.

Por su parte Montblanc sigue usando medios convencionales para su publicidad, pero muy segmentada. Además selecciona mucho los eventos  en los que participa. Otro anunciante del sector del lujo, Parmigiano Fleurie, promociona sus relojes con invitaciones a selectas cenas. “Nuestros clientes dicen: publicidad, no gracias”, asegura el consejero delgado de la firma en el artículo de Reuters.

Artículo publicado en http://www.marketingnews.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: