Inicio > Competencias, Formación, Marketing y Distribución, Network Marketing > Las empresas buscando personal y las redes sociales

Las empresas buscando personal y las redes sociales

Buscando empleoCada vez se hace más uso de las redes sociales para el reclutamiento. 45% de las empresas que están reclutando, utilizan este medio para investigar a los futuros empleados, frente a un 22% del año anterior en USA. Es la conclusión de un estucio realizado con más de 2.600 responsables de buscar gente para empresas en Junio del 2009. Facebook (26%), LinkedIn (26%), MySpace (21%), Blogs (11%) y Twitter (7%).

¿Cuáles fueron las causas por las que se rechazó al candidato?

Ojo cuando colgamos cosas en las redes sociales. Pero también con no estar. El 55% de los empleadores decidieron no contratar al candidato al no encontrar información de él en las redes sociales.

Algunas causas por las que no los contrataron aún encontrando información en la web, fueron:

    --  Candidate posted provocative or inappropriate photographs
        or information - 53 percent
    --  Candidate posted content about them drinking or using drugs
        - 44 percent
    --  Candidate bad-mouthed their previous employer, co-workers
        or clients - 35 percent
    --  Candidate showed poor communication skills - 29 percent
    --  Candidate made discriminatory comments - 26 percent
    --  Candidate lied about qualifications - 24 percent
    --  Candidate shared confidential information from previous
        employer - 20 percent

También un 14% fue rechazado por usar emoticones en su comunicación.

Las razones por las que el contenido de los perfiles y comunicación en internet llevaron a la contratación del candidato, fueron:

    --  Profile provided a good feel for the candidate's
        personality and fit within the organization - 50 percent
    --  Profile supported candidate's professional qualifications
        - 39  percent
    --  Candidate was creative - 38 percent
    --  Candidate showed solid communication skills - 35 percent
    --  Candidate was well-rounded - 33 percent
    --  Other people posted good references about the candidate
        - 19 percent
    --  Candidate received awards and accolades - 15 percent

Las redes sociales e Internet son muy válidas para conectar y comunicar a los empleadores. Pero hay que estar seguro que somos profesionales en la imagen que proyectamos.

Por eso hemos de trabajar en nuestro “personal branding”, teniendo en cuenta la gran visibilidad que nos proporciona Internet.

  1. Limpiar la “basura digital” antes de comenzar la búsqueda de trabajo. Quitar fotos inconvenientes, contenidos y links que pueden dar una imagen contraria a la que queremos proyectar a nuestros empleadores potenciales.
  2. Crear nuestro propio site (blog, Facebook,…) para los posibles empleadores.
  3. Contenido positivo cuando hablemos de experiencias profesionales y formativas anteriores, así como de relaciones con personas, jefes o compañeros.
  4. Introducir referencias o contactos interesantes que puedan aportar a nuestra imagen.
  5. Ser selectivos sobre los amigos que añadimos. “Dime con quien andas y te diré quien eres”. Los expertos analizan a menudo nuestros amigos. Revisa los comentarios que puedan introducir en nuestra página.
This survey was conducted online within the U.S. by Harris Interactive((C)) on behalf of CareerBuilder.com between May 22 and June 10, 2009 among 2,667 hiring managers and human resource professionals (employed full-time; not self-employed; with at least significant involvement in hiring decisions; non- government) ages 18 and over. With a pure probability sample of 2,667 one could say with a 95 percent probability that the overall results have a sampling error of +/- 1.9 percentage points. Sampling error for data from sub-samples is higher and varies.

www.careerbuilder.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: