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La batalla de las marcas blancas

Las grandes superficies están desarrollando de manera importante sus marcas blancas como herramientas de adecuar precios a la situación de crisis para sus clientes y para mejorar sus propios márgenes. Esto llevará a una batalla importante a la hora de quien va a mantener el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos en el futuro. Actualmente un fabricante realiza la inversión en investigación comercial y desarrollo de de producto para lanzar una nueva categoría, para que posteriormente las grandes superficies compitan de manera feroz con los creadores de esta categoría. Popr tanto, ¿llegará el momento en que este desarrollo de productos deje de ser rentable para los fabricantes?.

Las diferentes opciones son:

1.- Continuar los fabricantes desarrollando productos para ser luego “copiados” por las marcas blancas

2.- Los fabricantes podrían convencer a los consumidores de que sus productos son de mejor calidad, utilizando medios masivos de comunucación.

3.- Los fabricantes pueden crear nuevos canales de distribución (internet, network marketing)

4.- La distribución puede potenciar sus departamentos de marketing desarrollando nuevas categorías de producto y lanzando nuevos productos.

Adjunto artículo aparecido en Cinco Días:  La marca blanca se cuela en nueve de cada diez cestas

  1. Eleuterio
    agosto 10, 2009 a las 3:23 pm

    El contenido del articulo me gusta y puestos a recomendar de los puntos que se citan como soluciones yo voto porque los fabricantes además de seguir comunicando más y más con nosotros los consumidores informandonos de nuevos productos asi como de su calidad, deberìan crear nuevos canales de distribución para evitar que estemos en manos de las Grandes Superficies tanto nosotros los consumidores como ellos, con lo que al final tienen que aceptar condiciones que desde luego no les benefician, y al final perjudicados los de siempre. Consumidores, productores y Fabricantes y los de las marcas blancas llevandose la pasta.

  2. Lucia
    agosto 11, 2009 a las 3:16 pm

    Me gusta la idea de que los Fabricantes de Marcas originales creasen nuevos canales de distribución (internet por ejemplo) para que pudiesemos comprar sin tener que pasar por las Grandes Superficies, todos saldriamos ganando. Quitariamos algún intermediario y seguro que ahorrabamos todos.

  3. Alvaro
    agosto 11, 2009 a las 3:18 pm

    Lucia, me gusta tu idea sería una forma genial de quitarse de encima las marcas blancas, ¿a quien se las iban a vender?, te apoyo animo Fabricantes.

  4. Ismael
    agosto 12, 2009 a las 2:30 pm

    Yo creo que siempre será rentable para los Fabricantes la investigación e innovación de productos ya que es la mejor forma de diferenciarse todavia más de las marcas blancas, sus puntos fuertes son esos, no el precio que es el de la marca blanca (no tienen otro argumento), sin embargo la distribución por otros canales es una solución que podría ayudarles tambien.

  5. Isabel Seran
    septiembre 3, 2009 a las 2:36 pm

    Me gustaría aportar a este blog un articulo sobre los trabajadores de marcas blancas.Donde se viene a decir que el trabajador pierde su poder adquisitivo. Lee este enlace:
    http://www.europapress.es/economia/noticia-trabajadores-sector-alimentario-cobran-40-menos-marcas-blancas-ccoo-20090727161245.html

    • septiembre 3, 2009 a las 10:49 pm

      Gracias, Isabel.
      Interesante punto de vista

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