Inicio > Estrategia, Marketing y Distribución > Recetas para superar la crisis

Recetas para superar la crisis

En el interesante desayuno de la AEEN, Asociación Española de Escuelas de Negocios,  organizado por la EEN, Escuela Europea de Negocios y con ponencia de Enrique Alcat, salió a colación la visión que tiene el departamento de marketing, que suele estar más enfocado al resultado de la venta, del departamento de comunicación.

En una intervención comenté lo que me ocurrió estando en Schweppes, cuando surgieron algunas botellas contaminadas por lejía en España y otro hecho ocasionado por la contaminación de Perrier por residuos de limpieza de una máquina. En aquella época Schweppes tenía un producto de agua cuyas ventas cayeron (como todas las marcas de agua) y además en el grupo de fusiones y adquisiciones (M&A) europeo, analizábamos una posible cooperación con Perrier.

Tal y como comenté en el desayuno, en aquel momento nos dimos cuenta de la importanciade estas recetas. En su ponencia Enrique Alcat estuvo explicando cosas que tanto necesitamos en aquellos momentos, como tener portavoces formados y un manual de crisis.  En fin, recomiendo la lectura de libro de mi amigo y compañero en la EEN, Enrique Alcat.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: