Inicio > Competencias > No diga no, sea proactivo verbalmente

No diga no, sea proactivo verbalmente

NO DIGA NO:

Use palabras positivas y destierre las negativas.

Para los japoneses, el empleo de esta palabra es una especie de descortesía y evitan su uso por todos los medios.

¿Qué impacta más, decir “No soy culpable” o “Soy inocente?”

Creo que es mejor emplear la segunda.  Si va diciendo por ahí: ” No se puede hacer…, no estoy loco…, no soy así…”, la gente tenderá a creer lo contrario.

Usted elige.

El otro día pedí una Coca-Cola cero y me dijeron que tenía que ser light, cosa que acepté. Posteriormente fuí a otro sitio, pedí lo mismo y me dijo el camarero: NO!. Sorprendido y tras un largo silencio le pregunto: ¿tienen light?, a lo que me dijo light sí. Sin comentarios de lo que pensé de su profesionalidad. Ahora bien, ¿cuantas veces en la empresa me he encontrado que la primera palabra que oigo es NO?. Y por ejecutivos en cargos de responsabilidad…

Categorías:Competencias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: