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Marketing multinivel o network marketing

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Comenzaremos por explicar el pilar bajo el cual funciona este modelo de negocio: La distribución o marketing multinivel.

Un dato interesante: en promedio, el 80% del costo de un producto se va en gastos de distribución. Solo el 20% en fabricación.

Por ese motivo la mayoría de las personas mas ricas del mundo están en el sector de la distribución en lugar de la manufactura, tal como Sam Walton fundador de la cadena de super-mercados Walmart, a quien su visión emprendedora lo llevó a ser el hombre mas rico del mundo en los 80’s.

Él lanzó una forma más fácil de adquirir productos y servicios donde en un mismo lugar pudiera adquirirse todo lo que la gente necesitaba y además a mejor costo.

Ahora bien, vivimos ahora en un mundo de constantes cambios, donde aparecen en el mercado cada vez mas productos y servicios que se convierten pronto en un BOOM por los beneficios que traen.

Pero existe un problema: Es evidente que ya no creemos en lo que la publicidad masiva en los medios nos intenta vender, cierto?

Por ese motivo las compañías que intentaban poner estos nuevos productos en el mercado, habían estado incrementando más y más los costos en publicidad para dar a conocer sus ofertas.

Ante eso, cada vez mas empresas han comenzado a adoptar una manera distinta de informar a su mercado, adoptando un modelo de distribución y publicidad que ha sido de éxito por mas de 50 años en la industria de productos de bienestar y enseres domésticos:

NETWORK MARKETING O COMERCIALIZACIÓN EN RED O MARKETING MULTINIVEL

Para explicar cómo funciona, una simple pregunta: ¿Cuál es la mejor publicidad que hay?

LA RECOMENDACIÓN ha sido y es la publicidad por excelencia porque tiene su base en la confianza y la honestidad de amigos compartiendo con amigos el conocimiento sobre los productos y servicios que les han traído beneficios.

Esto es algo que todos hacemos de manera natural cada vez que recomendamos un buen restaurante, una película en el cine o un nuevo modelo de teléfono móvil.

Realmente estábamos HACIENDO PUBLICIDAD inconscientemente. Por eso también a este modelo de negocio se le conoce como Marketing por Recomendación o Venta Directa, es decir de persona a persona.

Pues bien, eso que habías estado haciendo gratis, ahora tiene un valor muy bien remunerado cada vez por más empresas que adoptan este sistema de distribución. En otras palabras, TE PAGAN por recomendar sus productos o servicios y crear el vínculo o referencia entre la empresa que los provee y las personas a quienes se los recomiendas.

Así de simple es. Como cada vez mas personas están desarrollando de manera profesional sus propios negocios desde casa, usando el teléfono y cada vez más Internet para expandir sus negocios mundialmente, sin tener que desplazar mercancía física sino haciendo “distribución de información” de las ofertas disponibles por las empresas que han adoptado este sistema, encargándose éstas de toda la logística para llevar finalmente el producto al consumidor final.

Porqué hablamos de esto como El negocio de montar Redes?

Bien, volvamos al ejemplo de Sam Walton, fundador de las cadenas de super mercados Walmart:

Cuando él montó su primer tienda, quizás nunca se imaginó la gran demanda que emergería por todos lados en virtud de la publicidad que le hicieron sus primeros clientes.

Una vez que eso ocurrió, Sam invirtió en la instalación de mas tiendas en todo Estados Unidos, con exactamente el mismo sistema tipo franquicia. Después, la expansión fue mundial, originando una gran cadena (red) de tiendas… UN ROTUNDO ÉXITO!!

Como esa historia hay miles: las empresas forman esas grandes redes para expandirse globalmente. Otro ejemplo son las grandes cadenas de televisión.

Citando a Robert Kiyosaki:   Los pobres trabajan, los ricos arman redes.

El Network Marketing es muy parecido a ese sistema, excepto que las redes que se crean no son para distribución de productos y servicios, pues ahora las oportunidades de participar en este lucrativo sector se han abierto a todos a través de las Redes de personas e información.

Un claro ejemplo de esto es el Comercio Electrónico, donde hay cada vez mas personas haciéndose ricos a través de Internet:

Y es precisamente esta otra Macro-tendencia la que ha llevado a la madurez del Network Marketing, “corriendo la voz” y creando redes mundiales de personas e información en todos los rincones del globo.

Haciendo una analogía, imagina que cada persona a quien le informas es como una “franquicia” de tu cadena de tiendas tipo Walmart, donde aplicando el mismo sistema, se garantiza el éxito.

Ahora bien, ¿porqué esas personas querrían aplicar el mismo sistema?

Cuando recomiendas un producto o servicio, que crees que hace la persona a quien le compartes esa información, sobre todo si sabe que también puede ganar dinero?

Así es, vuelve a repetir lo mismo. Pasa la recomendación a sus amigos y conocidos… luego ellos hacen lo propio y esto se repite..

Lo realmente fantástico es que las empresas de Network Marketing no solo te pagan por la referencia que tu haces personalmente, sino también por la que hacen tus referidos y los de ellos, siguiendo así hasta el nivel donde marca el Plan de Compensación con el que la empresa de Network Marketing te bonifica.

A eso también se le conoce como APALANCAMIENTO, uno de los principios básicos de la riqueza, porque multiplicas tus esfuerzos y horas de trabajo al crear una organización de socios y consumidores

John Paul Getty, el primer billonario en Estados Unidos lo dijo mejor:  “Prefiero Ganar el 1% del esfuerzo de 100 hombres que el 100% de mi propio esfuerzo”

Actualmente Agel es la empresa que los expertos opinan que va a ser el nuevo gigante del multinivel.

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