Inicio > Estrategia > Cómo conseguir el mayor precio para mi empresa

Cómo conseguir el mayor precio para mi empresa

Libro valor empresa

Mi amigo Enrique Quemada ha escrito recientemente un libro sobre valoración de empresas de real interés

Es un libro claro y ameno, que permite planificar la evolución de la empresa de forma que pueda tener un valor interesante en una posible opción de venta.

Es un libro clave para directores de empresa, o planificadores estratégicos. Enrique Quemada, con quien colaboro  a través de su empresa OnetoOne,  establece un diálogo muy natural con el lector, para explicarle, de forma muy amena, todo lo que hay que saber antes de decidir vender un negocio: las etapas de la vida de una empresa, el proceso de venta, qué asesores pueden intervenir, los diversos tipos de inversor que pueden entrar en juego, las adquisiciones por parte de los propios directivos, cómo prepararla para su venta, el valor y el precio de la empresa y cómo llevar a cabo la negociación. Así pues, se trata de una obra sin precendes, que llena un gran vacío existente en la literatura empresarial mundial.

Otros comentarios:

“Una lectura idónea para afrontar la que puede ser la operación más importante de su vida.”
Ignacio Perez Bernat, ex consejero delegado y vendedor, Menaje del Hogar

“Enrique Quemada muestra de manera sencilla y amena los secretos para vender con éxito una empresa.”
Enrique Calatrava, periodista especializado en capital riesgo, Expansión

“Lleno de ejemplos e ideas prácticas, este libro ayudará a los empresarios a enfocar la venta de su empresa, a comprender su valor, a buscar el mejor comprador y a negociar con éxito maximizando sin duda el precio y sus intereses.”
Javier Galindo, Director de desarrollo corporativo, Ferrovial-Agromán

“En estos momentos de crisis, generada por una burbuja de precios y falsa riqueza, toca una inevitable vuelta a los principios básicos de la economía. Hoy, más que nunca, es pertinente el libro de Enrique Quemada para visualizar realmente el valor de las compañías. Sin locuras ni entelequias, atendiendo a la auténtica capacidad de generación de renta y valor añadido que tengan.”
Manuel López Torrens, Director, Negocio y Estilo de Vida

Categorías:Estrategia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: