Inicio > Marketing y Distribución > El color sí importa en las marcas

El color sí importa en las marcas

Según un estudio de la Universidad de Loyola, Maryland, el reconocimiento de la marca aumenta debido al color hasta en un 80 por ciento.

El color también influye a la identidad de la marca en una variedad de maneras diferentes. Sólo ver el inesperado éxito que Heinz EZ Squirt Blastin “ketchup verde” ha tenido en el mercado en los últimos años. http://pittsburgh.about.com/library/weekly/aa101700a.htm

heinz

Más de 10 millones de botellas se vendieron en los primeros siete meses después de su introducción, con las fábricas Heinz que trabajan 24 horas al día, siete días a la semana para mantenerse al día con la demanda. ¿El resultado? 23 millones de dólares en ventas atribuibles a Heinz ketchup verde [el mayor aumento de las ventas en la historia de la marca]. Todo por un simple cambio de color del producto.

También podemos examinar la manera en que influye el color en los productos en Apple, en un mercado donde el color no se había implementado antes fácilmente, como el mundo de los ordenadores. Al introducir la colorida iMac, Apple fue la primera en decir: “No tiene que ser de color beige o blanco”. El iMac revitalizó una marca que ha sufrido $ 1,8 mil millones de pérdidas en dos años. (Y ahora disfrutar de un colorido arco iris de iPods.)

Hay una gran nueva herramienta que puede ayudar con selección de color llamado Cymbolism.  Se trata de una encuesta interactiva de asociaciones de color palabras. Cada página se carga una nueva palabra, para la cual hay que seleccionar un color que sientas que mejor la representa. Los resultados son acumulados y puedes ver la mayoría de las asociaciones populares, ya sea por color o por medio de la palabra.

Para ayudarte a examinar opciones de color para la marca Usabilitypost  muestra algunos resultados agregados de Cymbolism, y también ejemplos de los logotipos que utilizan cada color:

brand_colors

Por lo tanto, qué color elegir? A menudo hay muchas consideraciones, algunas de las cuales son puramente culturales. Aquí en el hemisferio occidental, blanco, a menudo es considerado el color de la paz o la pureza, pero en algunas partes de Asia el blanco es el color de la muerte. El color que usted elija debe ser investigado con el mercado objetivo que tiene en mente para asegurarse de que no hay traducciones culturales que pueden ser perniciosas.

Lo que es más importante, elegir el color que debería ser algo que te gusta, no sólo algo que haya trabajado a través de una “fórmula”. Si no estás satisfecho con las opciones de color en la imagen de marca del logotipo, entonces es poco probable que disfrutes con la marca.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: