Inicio > Network Marketing > La guerra entre las marcas y la distribución está servida

La guerra entre las marcas y la distribución está servida

La antigua relación de porcentaje de coste de producto entre la producción o dueño de la marca que enteriormente suponía cerca de un 80% para suponer la distribución y comunicación un 20% restante se ha revertido. Actualmente es mucho más caro distribuir y comunicar que producir. El aumento de los costes publicitarios inmerso en una constante lucha por ser visto entre la maraña de comunicación publicitaria así como un cada vez menos eficiente a nivel de costes de la distribución, lleva a las marcas a una constante presión de sus márgenes. De hecho existe ya un sentimiento generalizado del consumidor que critica los costes de la intermediación.

Distribución

A esto se le añade una presión grande de las grandes superficies, que no solo presionan a los fabricantes en sus precios de una manera cada vez mayor, sino que cada vez más han decidido incrementar el porcentaje de marcas blancas, aprovechándose de categorías creadas por sus propios proveedores. Esta integración vertical de la gran distribución está obligando a las marcas a reconsiderar la relación comercial con su red de distribución. Otros modelos de distribución a través de mensajerías punto a punto del fabricante al domicilio son ya factibles gracias a herramientas como internet, que facilitan la realización de pedidos al fabricante.

Entonces el problema surge al “dar a conocer, convencer y formar” al potencial consumidor para que utilice el sistema. La infomediación surge como la solución con diferentes opciones tales como las redes sociales, los blogs de expertos o el network marketing o marketing multinivel. Estos modelos ocuparán un espacio cada vez mayor y para muchas marcas supondrán un planteamiento estratégico de su distribución.

Categorías:Network Marketing
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: