Inicio > Estrategia > Implementación de la Estrategia

Implementación de la Estrategia

En la actualidad, la creciente competencia, la aparición acelerada de nuevos mercados, competidores, productos sustitutos, y tecnologías hace que las empresas tengan que ser cada vez más asertivas y dinámicas para entender su entorno y posicionamiento, buscando realizar las acciones necesarias para aprovechar las oportunidades presentes y evitar los peligros futuros.

Pero los entornos actualmente son tan cambiantes y a tal velocidad que donde hay que poner el foco actualmente es en la implementación. La vida de las corporaciones es un mar de cambios en el que algunas veces hay grandes marejadas,  pero donde siempre hay oleaje. Día a día las empresas enfrentan nuevos retos, ya sea una organización consolidada o una pequeña empresa que apenas está empezando siempre se presentan cuestiones nuevas que inciden en su comportamiento y en su desempeño.

En estos tiempos de cambios rápidos, los nuevos desafíos atentan seriamente sobre la supervivencia de las organizaciones, nuevos competidores externos, movilización de capitales, dificultad para retener al talento humano, cambios en las relaciones de poder, diferentes disponibilidades de financiación y tecnologías cambiantes son elementos que obligan a las personas que llevan las riendas de las firmas a estar preparadas para el cambio y no solo a eso sino a tener la habilidad de motivar a su gente para alcanzar la renovación continua.

La gestión del cambio no consiste en implantar nuevos modelos de gestión que a la postre resultan ser solamente teorías pasajeras, más bien consiste en aprovechar los cambios del entorno empresarial para el bien de la empresa. Por ello, las compañías no solo deben tener estructuras flexibles sino que quienes las manejan deben desarrollar una aguda percepción para anticiparse a los cambios y poder estar así siempre a la vanguardia.

La implementación de la estrategia en todos sus aspectos de Recursos, Estructura e infraestructuras, Cultura corporativa y Procesos operativos deberá ser llevada a cabo con la metodología apropiada de Gestión del Cambio. Es en este momento dónde la Implementación de la Estrategia y las Competencias confluyen para conseguir los resultados.

Lejos quedan ya los tiempos de los grandes análisis estratégicos, con gran documnetación y orientación a largo plazo  bastante burocrática. La implementación cobra tanta importancia que en numerosas ocasiones se parte de pequeñas acciones tácticas rápidamente implementadas para con su conjunto acabar definiendo la estrategia de evolución de toda la empresa.

Formación

Categorías:Estrategia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: